Garantizar una comprensión profunda centrada en el ser humano, fomentar la creatividad y la innovación, con el fin de construir soluciones que realmente satisfagan las necesidades de los usuarios finales.
Deben recopilarse datos relevantes de usuarios o usuarios ideales. Estos proporcionan una comprensión más profunda de las motivaciones, puntos débiles y demografía de los usuarios. La creación del perfil de usuario implica el uso de información proveniente de entrevistas, encuestas e investigaciones. Por ello, es clave recopilar información sobre tus usuarios objetivo para desarrollar soluciones que aborden sus necesidades y empaticen con su realidad.
Después de recopilar la información, es el momento de organizarla e identificar factores comunes. A partir de estos, se pueden discernir patrones clave que serán fundamentales para la creación de perfiles. Estos datos pueden provenir de estudios de mercado o ser obtenidos específicamente con usuarios potenciales, con el propósito de comprender a fondo el público objetivo.
Con los datos obtenidos organizados y tras haber identificado similitudes puede crearse el perfil de usuario, en el cual se tendrán en cuenta los seis aspectos señalados en recomendaciones, si el perfil demanda más características pueden ser incorporadas.
Este perfil puede categorizarse según los intereses y patrones identificados, además de relacionarse con los servicios y funciones que posea la entidad, determinando los servicios que pueden atender sus necesidades.
¿Qué tal te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en las estrellas para marcar (sobre 5 estrellas) tu respuesta!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta el momento, no hay votos. Sé el primero en puntuar esta herramienta.