Obtener un entendimiento profundo y detallado de las experiencias, comportamientos y emociones de los usuarios durante el uso de un producto o servicio.
Especificar claramente lo que se espera obtener del diario. ¿ entender la experiencia general del usuario, identificar problemas particulares o evaluar el impacto de nuevas características?
Definir los usuarios objetivos del diario. Se debe asegurar que los participantes representen diversidad en términos de perfiles, habilidades y necesidades.
Decidir si el diario será físico, digital o una combinación de ambos. Elegir un formato que sea fácil de seguir para los participantes y que se alinee con tus objetivos.
Estructura el diario en secciones claras, como actividades, emociones, desafíos, etc. Se deben establecer categorías específicas para guiar a los participantes en sus registros.
Dar instrucciones claras y detalladas sobre cómo los participantes deben completar el diario. Especificar la frecuencia, la duración y el contenido esperado.
Ejemplificar el desarrollo de los diarios, así el grupo objetivo tendrá como referencia dicho ejemplo.
Identificar Participantes:
Seleccionar participantes que reflejen la diversidad de tu audiencia objetivo.
Deben considerarse factores como:
Proporcionar una sesión de orientación para explicar las instrucciones, responder preguntas y asegurar que los participantes comprendan el propósito del diario.
Enviar o distribuir junto con cualquier material adicional necesario, los diarios de usuario a cada participante.
Proporcionar información de contacto para preguntas o problemas.
Se deben programar sesiones de seguimiento para discutir cualquier problema, aclarar dudas y recoger feedback adicional.
8. Informe y Acciones Posteriores
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