Nuestro reto
¿Cómo se puede comunicar los cambios y retos de la organización de forma oportuna y clara para todos?
Te invitamos a responder cada una de estas preguntas, siguiendo el paso a paso que se encuentra en esta guía de trabajo
Definir con claridad la estrategia que vas a transmitir
Antes del ¿Qué? – Debes definirlo:
Trabaja sobre estas dos preguntas
1-¿Cuál es la situación o reto que vas a resolver?
2-¿Cuál es tu objetivo?
Perfilar al interlocutor, tomar tiempo para analizar su estilo de comunicación VS el tuyo
Traza un perfil de quién o quiénes se benefician de tu estrategia…
definir las acciones que te permitan generar un ambiente de confianza y seguridad para comunicar tu estrategia
Analizar, evaluar y definir el momento preciso para comunicar – este es parte fundamental de la gestión en la comunicación
Define una línea de tiempo o un cronograma para comunicar o ejecutar tu estrategia
Definir el con texto ideal para desarrollar la comunicación efectiva.
Haz una descripción del contexto ideal para comunicar tu estrategia.
Ahora te invitamos a poner a prueba lo que llevas trabajando
Reto:
Evaluar y definir la mejor estrategia de comunicación para trasmitir los cambios y retos de la organización de forma oportuna y clara
Utiliza los principios de “Mundo cerrado” y de “Cambio cualitativo” en el que se analizan todos los elementos o recursos que tienes a tu alcance como organización y busca con ellos lograr un cambio que intensifique la mejora o elimine las barreras de la situación analizada
Preguntas tiempo para pausar y pensar
Sustituir
Combinar
Adaptar
Modificar
Poner en otros usos
Eliminar o minimizar
Reordenar o invertir
¿Qué tal te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en las estrellas para marcar (sobre 5 estrellas) tu respuesta!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta el momento, no hay votos. Sé el primero en puntuar esta herramienta.